Google +1. Implicaciones para bloggers

Mon, Apr 18, 2011

Posicionamiento Web

El pasado mes de Marzo Google anunció el lanzamiento del botón +1. Este botón al igual que el botón “me gusta” de facebook le da la posibilidad a los internautas de votar por el contenido que les gusta, esta vez, en el contexto de organización de contenidos de Google (por ahora en fase de prueba).

 

Los últimos anuncios hechos por este gigante reconocen que sus algoritmos han comenzado a usar información proveniente del social media para la valoración de los sitios y este es un intento por hacer de Google una plataforma más “social”.

 

Por otra parte cada vez que Google hace cambios, hay algún tipo de implicaciones para los que estamos en la red. Ya su última actualización (Panda) afectó los sitios con contenido de baja calidad o duplicados y según el blog de  searchengineland.com,  incluso sitios tan reconocidos como ehow tuvieron un impacto negativo de hasta un 66%  en su “visibilidad”. Este impacto es una razón suficiente para prestar atención a los cambios operados por Google.
Para usar el botón +1 es necesario tener un perfil en Google en el que puedes o no permitir que tu nombre sea público. Si eliges la opción de que tu nombre aparezca en tus votaciones, estas serán públicas para tu red de amigos; si no tus votaciones serán privadas.
Con estos cambios  se reafirma la calidad como factor determinante para la exposición de contenidos. El contenido va a ser el móvil que determine la cantidad de +1 que recibirá tu sitio. Con esta nueva opción Google va a tener la posibilidad de “medir la popularidad” de un sitio determinado; si este es considerado una autoridad o no según las opiniones de sus visitantes.
¿Cómo te puede ayudar esta nueva función de Google en la generación de tráfico a tu sitio?
Cuando alguién pulsa el “botón +1″ esta información está siendo compartida con todos sus contactos; además todas tus recomendaciones se mostrarán en un feed, diseminando el contenido a nivel social. Pero ten en cuenta que con este nuevo botón no funcionan “las tribus”. Si los resultados son siempre del mismo grupo de personas Google no le dará tanto crédito a estos votos en comparación con otras páginas que reciben +1 de diferentes grupos de personas.


Por lo que prepárate para publicar solamente contenido de la más alta calidad si quieres subir por la escalera de Google, pues cuando este nuevo botón comience a funcionar masivamente, aparte del SEO, los backlinks y los resultados de las redes sociales, serán los +1 los que empujarán a las primeras posiciones de los búscadores.
¿Crees que el +1 tendrá éxito o será un fracaso como ya sucedió con Google buzz? Yo pienso que la dinámica de competencia con Facebook que introduce, puede ser interesante. ¿Tú qué crees?

Related Posts with Thumbnails
backlinks, google, tráfico a nuestro blog

21 Responses to “Google +1. Implicaciones para bloggers”

  1. Arturo Mendoza Says:

    Hola Raisa!

    Espero que estes muy bien! veremos que pasa con este nuevo boton de google haber que tanta aceptación tendrá en la web. Saludos Raisa!
    Arturo Mendoza recently posted..6 Formas de generar más tráfico web con Twitter

    raisagarrido Reply:

    Hola Arturo,
    yo pienso que si, que tendrá aceptación sobre todo entre bloggers.
    Yo al menos lo pienso usar bastante :)
    Gracias por pasar

  2. Nacho Sarmiento Says:

    Hola Raisa.

    Sin duda que este es un cambio significativo de Google si no quiere quedar fuera de los medios sociales. Como no inventaron Facebook ni Twitter, tienen que buscar la manera de socializar el buscador y su red de productos.

    Esperemos que esto afecte positivamente a todos los bloggers y webmasters.

    Un abrazo, nuevamente un muy buen artículo!
    Nacho Sarmiento recently posted..La importancia de elegir tu Nicho de Mercado

    raisagarrido Reply:

    Hola Nacho,

    Coincido contigo, Google no puede obviar el éxito de Facebook y al final creo que los más beneficiados con esta competencia somos nosotros los usuarios.

    Gracias por pasar

  3. Angel Brito Says:

    Hola Raisa.

    Muy interesante este post.

    Mi pregunta es como puedo instalar ese boton en mi blog?

    Gracias.
    Angel Brito recently posted..Gane lo que Merece- no lo que le Toca!

    raisagarrido Reply:

    Hola Angel.

    Sigue este enlace y unete al experimento pues por ahora está en fase de prueba.

    http://www.google.com/+1/button/

    El botón aparecerá en las búsquedas que tu haces en Google y no es un plugin al menos por ahora.

    O sea buscas información en Google y allí es donde aparece el boton si te gusta lo que encuentras pues le das al más uno. Me imagino que despues harán como con el boton de google buzz que se pueda adicionar a nuestros sitios. Yo estaré bien pendiente. ;)

    Gracias por pasar

  4. Enrique Gastelo Says:

    Hola Raisa.

    Es un tema bastante interesante , la verdad solo se puede comprobar cuando Google habilite esta herramienta y pruebe si en realidad tiene algún efecto sobre los usuarios o cibernautas. De esa manera se verá si tiene éxito o no o simplemente fue otro intento fallido por ser más social.

    Saludos y seguiré visitándote :-D

    -Enrique Gastelo
    Enrique Gastelo recently posted..Inversiones-Pagar por el riesgo 2da parte

    raisagarrido Reply:

    Hola Enrique,

    Si, habrá que esperar :)

    Gracias por pasar :)

  5. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:
    Gracias por compartir y ampliar esta información.
    Había leído algo al respecto pero no sabía cómo funcionaba exactamente, tú me has aclarado la idea :)
    Creo que la competencia entre los gigantes de la red, nos beneficia sobre todo a los usuarios. Tratándose de una herramienta que incentiva y premia el contenido de gran calidad, pienso que tendrá éxito entre los Bloggers. Además, la posibilidad de difusión viral, la hace mucho más interesante :) La voy a probar !

    Como siempre es un gusto visitar tu Blog .
    Un abrazo
    MArtha Caballero recently posted..La Conspiración de los Ricos – Parte 1

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,

    Yo también creo que tendrá éxito entre los Bloggers y en cuanto termine el período de prueba me apunto entre las primeras personas a usarlo.

    Como siempre
    Gracias por pasar :)

  6. Vivian Says:

    Muy buen articulo Raisa, te felicito, esperemos los resultados. Saluditos y muy buenas noches.

  7. Miguel Araujo Says:

    Hola Raisa muy interesante la nueva aplicación de google esperemos haber que tal resulta, seguro si todo va bien tendremos hasta un plugin como el me gusta de facebook, saludos que este muy bien.
    Miguel Araujo recently posted..¿Tu Multinivel es un Activo o un Pasivo

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,
    tienes razón, si lo hacen tipo “plugin” sería mucho más fácil de usar. La manera en que por ahora lo tienen no me parece muy sencilla.
    Como siempre
    Gracias por pasar :)

  8. Edwar Javier Says:

    Hola Raisa,

    Muy interesante lo de este boton +1.
    Una vez implementado quien tenga buen contenido en su web saldrá a flote si esto tambien determina como dices en el posicionamiento.

    Asi que….
    A hacer un buen contenido en nuestras webs!

    raisagarrido Reply:

    Hola Edwar,

    Si con el Google cafeina lo importancia era traer resúltados frescos, con la última actualización “Panda” la importancia mayor cae en la calidad del contenido.

    Así que ya sabemos a que atenernos.

    Gracias por pasar:)

  9. Alan Valdez Says:

    Hola Raisa,

    Suena bastante interesante este nuevo proyecto de Google. Parece que no se quieren quedar atras de Facebook ajaja. Gracias por la informacion :)

    Saludos!
    Alan Valdez recently posted..5 Razones para Crear una Lista de Suscriptores

    raisagarrido Reply:

    Hola Alan,

    jajaja, así es Google no quiere perder terreno.
    Veremos como termina la competencia.

    Gracias por pasar :)

  10. Donna Merrill Says:

    Hi Rasia,
    You have made this so simple for me. I was reading about it, but it was way over my head. When it comes to these things I’m all thumbs, but you make it so easy for us. Thanks again,
    Donna

    raisagarrido Reply:

    Hi Donna,
    Glad to see you again :)
    A big hugh!!!


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado mes de Marzo Google anunció el lanzamiento del botón +1. Este botón al igual que el botón “me gusta” de facebook le da la posibilidad a los internautas de votar por el contenido que les gusta, esta vez, en el contex…..

  2. Super Favoritos de la Semana 2011-04-24…

    Hola hola, como ya sabes todas las semanas publicamos nuestros Super Favoritos de la Semana.  Artículos de nuestros amigos y conversadores frecuentes que cada día nos enriquecen con sus comentarios en nuestra casa, tu casa. Aquí encontrarás artículos s…

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline PHVsPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZHNfcm90YXRlPC9zdHJvbmc+IC0gdHJ1ZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkXzMwMF9hZHNlbnNlPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfMzAwX2ltYWdlPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMzAweDI1MC0yLmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkXzMwMF91cmw8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9pbWFnZV8xPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMTI1eDEyNS0xLmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzI8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzL3dvb3RoZW1lcy0xMjV4MTI1LTIuZ2lmPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfaW1hZ2VfMzwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9hZHMvd29vdGhlbWVzLTEyNXgxMjUtMy5naWY8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF9pbWFnZV80PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tL2Fkcy93b290aGVtZXMtMTI1eDEyNS00LmdpZjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX2ltYWdlXzU8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vYWRzL3dvb3RoZW1lcy0xMjV4MTI1LTQuZ2lmPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfaW1hZ2VfNjwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbS9hZHMvd29vdGhlbWVzLTEyNXgxMjUtNC5naWY8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfMTwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF8yPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzM8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hZF91cmxfNDwvc3Ryb25nPiAtIGh0dHA6Ly93d3cud29vdGhlbWVzLmNvbTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2FkX3VybF81PC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy53b290aGVtZXMuY29tPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYWRfdXJsXzY8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb208L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hbHRfc3R5bGVzaGVldDwvc3Ryb25nPiAtIDQtaWNlYmx1ZS5jc3M8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hc2lkZXNfY2F0ZWdvcnk8L3N0cm9uZz4gLSBTZWxlY3QgYSBjYXRlZ29yeTo8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19hdXRob3I8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2F1dG9faW1nPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19ibG9nX2NhdDwvc3Ryb25nPiAtIFNlbGVjdCBhIGNhdGVnb3J5OjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2Jsb2dfcGVybWFsaW5rPC9zdHJvbmc+IC0gPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fYnJlYWRjcnVtYnM8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2NvbnRlbnQ8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2NvbnRlbnRfZmVhdDwvc3Ryb25nPiAtIGZhbHNlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fY3VzdG9tX2Nzczwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2N1c3RvbV9mYXZpY29uPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDA5LzExL2Zhdmljb24ucG5nPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdHVyZWRfcG9zdHM8L3N0cm9uZz4gLSA1PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdHVyZWRfdGFiczwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXR1cmVzX3BhZ2U8L3N0cm9uZz4gLSBTZWxlY3QgYSBwYWdlOjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlYXRfaW1hZ2VfaGVpZ2h0PC9zdHJvbmc+IC0gMTk1PC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fZmVhdF9pbWFnZV93aWR0aDwvc3Ryb25nPiAtIDU0MDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2ZlZWRidXJuZXJfaWQ8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19mZWVkYnVybmVyX3VybDwvc3Ryb25nPiAtIDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2dvb2dsZV9hbmFseXRpY3M8L3N0cm9uZz4gLSA8c2NyaXB0IHR5cGU9XCJ0ZXh0L2phdmFzY3JpcHRcIj4NCnZhciBnYUpzSG9zdCA9ICgoXCJodHRwczpcIiA9PSBkb2N1bWVudC5sb2NhdGlvbi5wcm90b2NvbCkgPyBcImh0dHBzOi8vc3NsLlwiIDogXCJodHRwOi8vd3d3LlwiKTsNCmRvY3VtZW50LndyaXRlKHVuZXNjYXBlKFwiJTNDc2NyaXB0IHNyYz1cJ1wiICsgZ2FKc0hvc3QgKyBcImdvb2dsZS1hbmFseXRpY3MuY29tL2dhLmpzXCcgdHlwZT1cJ3RleHQvamF2YXNjcmlwdFwnJTNFJTNDL3NjcmlwdCUzRVwiKSk7DQo8L3NjcmlwdD4NCjxzY3JpcHQgdHlwZT1cInRleHQvamF2YXNjcmlwdFwiPg0KdHJ5IHsNCnZhciBwYWdlVHJhY2tlciA9IF9nYXQuX2dldFRyYWNrZXIoXCJVQS0xNTg5NTQzMS0xXCIpOw0KcGFnZVRyYWNrZXIuX3RyYWNrUGFnZXZpZXcoKTsNCn0gY2F0Y2goZXJyKSB7fTwvc2NyaXB0PjwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX2hvbWVfb25lX2NvbDwvc3Ryb25nPiAtIGZhbHNlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29faW1hZ2Vfc2luZ2xlPC9zdHJvbmc+IC0gZmFsc2U8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19sb2dvPC9zdHJvbmc+IC0gaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1yYWlzYS5wbmc8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19tYW51YWw8L3N0cm9uZz4gLSBodHRwOi8vd3d3Lndvb3RoZW1lcy5jb20vc3VwcG9ydC90aGVtZS1kb2N1bWVudGF0aW9uL2ZyZXNoLW5ld3MvPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fcGFnZXNfZXg8L3N0cm9uZz4gLSA8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb19yZXNpemU8L3N0cm9uZz4gLSB0cnVlPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fc2hvcnRuYW1lPC9zdHJvbmc+IC0gd29vPC9saT48bGk+PHN0cm9uZz53b29fc2luZ2xlX2ltYWdlX2hlaWdodDwvc3Ryb25nPiAtIDEwMDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3NpbmdsZV9pbWFnZV93aWR0aDwvc3Ryb25nPiAtIDEwMDwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RhYnM8L3N0cm9uZz4gLSBmYWxzZTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RoZW1lbmFtZTwvc3Ryb25nPiAtIEZyZXNoIE5ld3M8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb190aHVtYl9pbWFnZV9oZWlnaHQ8L3N0cm9uZz4gLSA3NTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3RodW1iX2ltYWdlX3dpZHRoPC9zdHJvbmc+IC0gNzU8L2xpPjxsaT48c3Ryb25nPndvb191cGxvYWRzPC9zdHJvbmc+IC0gYTo0OntpOjA7czo2MjoiaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNi1yYWlzYS5wbmciO2k6MTtzOjcwOiJodHRwOi8vd3d3LnJhaXNhZ2Fycmlkby5jb20vd3AtY29udGVudC93b29fdXBsb2Fkcy81LXJhaXNhYnJhbmRpbmcucG5nIjtpOjI7czo3MDoiaHR0cDovL3d3dy5yYWlzYWdhcnJpZG8uY29tL3dwLWNvbnRlbnQvd29vX3VwbG9hZHMvNC1yYWlzYWJyYW5kaW5nLnBuZyI7aTozO3M6NjM6Imh0dHA6Ly93d3cucmFpc2FnYXJyaWRvLmNvbS93cC1jb250ZW50L3dvb191cGxvYWRzLzMtaGVhZGVyLnBuZyI7fTwvbGk+PGxpPjxzdHJvbmc+d29vX3ZpZGVvX2NhdGVnb3J5PC9zdHJvbmc+IC0gU2VsZWN0IGEgY2F0ZWdvcnk6PC9saT48L3VsPg==