¿Qué es el Éxito y cómo conseguirlo?

Mon, Aug 1, 2011

Blogguers Elite

Estamos rodeados de riquezas infinitas. Solamente si  abres los ojos de tu mente podrás  descubrir el templo de los tesoros infinitos que hay dentro en tu interior.

 

Una  pieza de acero imantado levanta hasta doce veces su propio peso, pero si a esta pieza se le quita el poder magnético no podrá levantar ni un alfiler. Asimismo hay dos tipos de hombres:

-       El hombre magnetizado lleno de confianza y fe que sabe  que  ha nacido para tener éxito en la vida.

 

-       El  hombre desmagnetizado lleno de miedos y dudas; que  cuando se le presenta una oportunidad dice: “no puedo”, “no soy capaz”,  “perderé mi dinero”. “la gente se reirá de mí”. Este tipo de hombre no irá muy lejos porque vive con temor de ir más adelante.

 

Porqué es que hay personas que parecen estar logrando sus sueños uno tras otro todo el tiempo mientras otros pasan sus vidas construyendo los sueños de los demás? Porqué algunas personas son exitosas,  mientras que otras fracasan continuamente? Porqué algunas personas no dejan de ganar dinero mientras otras no paran  de endeudarse? Porqué algunas  personas son siempre positivas mientras que otras están siempre criticando y quejándose  por todo … Cual es la diferencia?

 

Si miramos a nuestro alrededor podremos observar que aproximadamente sólo 1 de cada  20 personas está alcanzando sus metas en la vida: financiera, profesional, personal, espiritualmente, de salud, etc. … Qué hace ese 5% para obtener lo que desea?

 

La diferencia está en las pequeñas decisiones que toman todos los días.

Cada decisión es importante.   Las personas exitosas toman “esas” pequeñas decisiones todos los días,  día tras día, todo el tiempo.  Sin embargo la mayoría de nosotros  tiende a posponer tomar decisiones exitoporque cree que no es importante y que lo hará “más adelante”.  Pero lo que no tomamos en cuenta  es el  efecto compuesto de postergar esas pequeñas decisiones de  todos los días que  a la larga resulta en una cadena de cosas que hemos dejado de hacer. 

 

Fundamentalmente todos tomamos las mismas acciones  diariamente: comemos, dormimos, pensamos, hablamos, escuchamos, etc.   Todos tenemos 24 horas al día… 8,760 al año y cada uno de nosotros  llenamos esas horas con una secuencia de  tareas que a veces  pueden parecer triviales e insignificantes.

 

La diferencia entre ser exitoso o no radica en saber tomar las decisiones correctas aún en esas “pequeñas” tareas  que tenemos que realizar…cada día, cada hora, cada momento en cada  paso que damos y en cada acción que realizamos.

 

Cada decisión tiene el poder de llevarte a tener éxito o fracasar.   Por ejemplo: si tomas la decisión de leer 10 páginas de libros o artículos  positivos que afecten tu filosofía  todos los días.  En una semana tu vida cambiará?  Por supuesto que no, pero …   en un año habrás leído 3,650 páginas, aprox. 15 libros!  lo cual con toda seguridad SI tendrá un efecto masivo en tu vida. 

 

Si por el contrario, pospones esa decisión y en lugar de leer te dedicas a jugar o mirar televisión, tu vida se destruirá? No …en corto plazo no notarás cambios pero en un año habrás dejado de acumular los  conocimientos que te servirían  para alcanzar tus metas.

 

Cuando tomas las decisiones apropiadas, no verás los resultados enseguida … al menos no ese mismo día.  Debemos entender que el éxito no se construye de un día para otro.   El éxito es  el proceso, no el destino, algo que experimentas gradualmente con el tiempo. 

“El Éxito es la realización progresiva de una idea valiosa”

Si tomamos a 2 personas exactamente parecidas y les damos a ambas las mismas oportunidades, uno tiene éxito, el otro no; uno gana, el otro pierde … porqué?

No es cuestión de suerte, tiempo, destino, inteligencia o habilidades. 

 

Las personas se desesperan y claman por “la fórmula”, “el secreto”, la guía para mejorar sus vidas, “el plan”.  En la actualidad hay más información, guías  y productos acerca de este tema de lo que ha habido jamás en la historia … pero la respuesta no es esa.

 

Si tú estás buscando un camino rápido, una fórmula mágica para alcanzar el éxito, tienes que saber que “cómo hacerlo” NO es el problema.  Si ese fuera el problema, con tanta información a nuestro alcance, todos seríamos millonarios y exitosos. 

 

Comprar y conseguir más libros de “Cómo hacerlo”, “Cómo triunfar”,  no es la respuesta, no necesitamos otro libro más que nos enseñe “como”; sin embargo SI hay un ingrediente “secreto” que te puede llevar a logar lo que te propongas.  Este es:

Tu Filosofía

El secreto es cambiar la forma en que piensas.  Es entender las actitudes que están detrás de tus acciones y enfocarlas con una actitud positiva.  Una filosofía  positiva te lleva a tener una actitud positiva, que resulta en  acciones positivas que te  llevan a tener resultados positivos que concluyen en un estilo de vida positivo.

 

Todo lo que necesitas  para tener éxito en la vida es fácil de hacer…pero también es fácil de no hacer … ¡La decisión es sólo  tuya¡

 

Martha Caballero es una Networker Emprendedora apasionada por esta profesión.

Seguidora de las enseñanzas de grandes líderes como Roberto Kiyosaki, Anthony Robbins, Jim Rohn, Napoleon Hill, Earl Nightingale, Bob Proctor, John MAxwell  y  muchos más… Se ha comprometido con la misión de  compartir  los conocimientos  adquiridos  y  así  ayudar a sus seguidores a tomar conciencia de la vital  importancia  que tiene lograr el Desarrollo Personal y  la Educación financiera, como únicos medios para lograr vivir la vida digna para la que fuimos creados.

Related Posts with Thumbnails
crecimiento personal, desarrollo personal, educacion financiera, éxito

14 Responses to “¿Qué es el Éxito y cómo conseguirlo?”

  1. Isa Miranda Says:

    Hola Martha,

    Estupendo post!

    Quiero poner mi granito de arena:

    Si nos proponemos cambiar y mejorar tan solo un 1% diario, te imaginas cuanto habremos crecido en todos los aspectos al final del año?

    Una reflexion para todos los lectores tuyos y de nuestra querida Raisa.

    Saludos,

    Isa Miranda

    raisagarrido Reply:

    Hola Isa,

    coincido contigo, el post de Martha es esxcelente :)

    y tienes raz’on, con pequenos cambios cada d’ia, es increible cuanto podemos alcanzar en un largo per’iodo de tiempo.

    Gracias por tu comentario :)

  2. Arturo Mendoza Says:

    Hola Raisa y Martha,
    felicidades por este excelente post, les doy toda la razón, creo que si diario se hace algo aunque sea algo pequeñito (sin falta), se lograrán cosas muy importantes en cualquier aspecto de nuestra vida. Les mando un gran saludo amigas, que estén super bien! :)

    raisagarrido Reply:

    Hola Arturo,

    “un paso a la vez” podemos llegar muy lejos.

    Gracias por pasar :)

  3. Iris Moreno Says:

    Querida Martha:

    Hace unos momentos, me decidí en forma acertada, por reencontrarme contigo y con el sitio de Raisa.
    Era un pensamiento pendiente, que llevé a la accción.
    Retomar contacto con grandes emprendedores, como ustedes, que son también mis amigas, es algo muy valioso para mi.
    Por eso la palabra “acción”, es la que le falta a muchas personas que buscan soluciones mágicas que no existen.
    Hay que trabajar duro y capacitarnos continuamente, como también ser perseverantes y apoyarnos en nuestros colegas si necesitamos ayuda.
    No podemos culpar del todo a las personas que equivocan el camino, ya que la cantidad de mensajes falson que hay en internet, llegan a confundir a seres que buscan una mejor situación para sus vidas.
    Por ello, una labor como la que tu emprendes, es de inmenso valor.
    Felicitaciones por este gran artículo.

    Recibe un fuerte abrazo de Iris

    raisagarrido Reply:

    Hola Iris,

    Te extrañabamos por acá :) pero siempre eres bienvenida.

    La labor de educación quer realiza Martha es de gran valor en el tema tan importante de la educación financiera.

    Gracias por visitarnos y comentar en esta sección de colaboración con otros bloguers.

  4. MArtha Caballero Says:

    Hola Raisa:
    Ante todo, gracias por darme la oportunidad de compartir este artículo en tu Blog. Eres una gran emprendedora y para mí ha sido un honor recibir tu invitación para escribir en él.

    Gracias a ISa, Arturo e Iris por sus comentarios, me alegro que les haya gustado el Post.

    A Isa quiero decirle que los sentimientos son mutuos, yo también te considero una “amiga” y aunque echo de menos tus valiosos comentarios, no te preocupes porque entiendo que eres una persona muy ocupada y tienes muchas otras cosas que hacer :)

    Por supuesto que estamos aquí para apoyarnos y si podemos colaborar con un granito de arena para ayudar a otras personas y hacer de este mundo un lugar mejor, estoy segura que unidos lo podremos conseguir :)

    Un abrazo !

    raisagarrido Reply:

    Hola Martha,

    para mi es un honor que hayas aceptado colaborar en este espacio.

    Realizas una labor encomiable en el esfuerzo por la educación financiera.

    Gracias por tu aporte

  5. Miguel Araujo Says:

    Hola Martha excelente articulo, tener éxito depende de nosotros si pensamos todo el tiempo en que no podemos nunca lo lograremos hay que mantenernos positivos y saber que si se trabaja duro y con constancia vamos a lograr alcanzar ese éxito que tanto anhelamos, muy buen articulo saludos Raisa.

    raisagarrido Reply:

    Hola Miguel,

    La constancia en nuestro tabajo siempre rinde sus frutos.

    Gracias por tu comentario en esta sección de bloguers invitados.

  6. Gastón Says:

    Hola Raisa,

    Este artículo de Martha esta increíble, y como conclusión o aporte se me viene a la mente la frase de Henry Ford:

    “Si crees que puedes tienes razón, si crees que no puedes también tienes razón”

    En si, somos lo que pensamos! Por eso como se menciona en el artículo, rinde muchos mas frutos pensar en Positivo :)

    Saludos y éxitos,

    Gastón

  7. Youssef Ettobi Says:

    Hola Raisa,

    Te felicito por tu excelente artículo, somos imanes y podemos atraer cualquier cosa si lo deseamos, si pensamos negativo atraemos lo negativo, si pensamos positivo conseguimos lo positivo.

    Nunca hay que perder la ilusión y intentar no desmotivarse, todos nos desmotivamos pero hay que echarle ganas para seguir adelante.

    Un abrazo!


    Youssef Ettobi

  8. Bernardo Says:

    La palabra éxito trae una carga muy profunda en el corazón del ser humano. De hecho dar una interpretación universal es muy dificil ya que cada uno la va relacionando a un concepto personal.

    Creo que es importante dar orientaciones sobre el significado auténtico de esta palabra… por lo menos irla purificando de una visión comercial…
    bueno… hablo de esto un poco en un artículo que escribí: http://mecuestionalavida.blogspot.com/2012/03/ahora-no-lo-se-no-se-si-quiero-ser.html
    Bernardo recently posted..¿Sabes por qué quieres ser "EXISTOSO"?


Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos rodeados de riquezas infinitas. Solamente si  abres los ojos de tu mente podrás  descubrir el templo de los tesoros infinitos que hay dentro en tu interior.   Una  pieza de acero imantado levanta hasta doce veces……

Leave a Reply

CommentLuv badge

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline 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